Emprendimiento

La existencia de un amplio tejido de emprendedores es un elemento esencial para el progreso y la estabilidad de la economía de un país. Consciente de esta necesidad el Club tiene entre sus objetivos esenciales el fomento del emprendimiento entre los alumnos de ICADE  y desde su creación viene desarrollando programas de formación, de incentivación y de apoyo a los jóvenes emprendedores.
El Seminario de Emprendedores “Luis Irisarri” y la asignatura “La Creación de una Empresa” han contribuido eficazmente a la formación práctica en temas clave de emprendimiento de más de 1.000 alumnos con vocación emprendedora.
Los Premios “Proyecto Empresarial ICADE” celebraron en 2015 su XI edición. En las ediciones ya transcurridas se ha dado apoyo a través del “mentoring” de socios del Club al desarrollo de 209 ideas de negocio, de las que 98 cuajaron en proyectos que alcanzaron las finales del concurso. Consiguieron premio de financiación para el lanzamiento de su negocio 25 proyectos, con un montante total de 456.000 euros.
Las “start-ups” nacidas al amparo del Club reciben apoyo en las fases iniciales de su vida empresarial a través de la orientación experta de socios del Club que atienden a sus consultas como mentores y a través del acceso a foros de inversión organizados por el propio Club entre sus socios.
Fruto de estos doce años de experiencia en el apoyo a emprendedores, el Club Empresarial ICADE ha lanzado en enero de 2017, con la colaboración de Universidad Pontificia Comillas, el Programa Support de Apoyo a Emprendedores, que proporciona de manera gratuita un paquete integral de servicios ajustados a cada proyecto, a su fase de desarrollo y al perfil del emprendedor.
Complementariamente el Club participa como patrono en “Fundación Créate”, organización sin ánimo de lucro que fomenta la cultura emprendedora desde la escuela primaria.