Fundación Créate

La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil para promover una cultura emprendedora desde la Escuela.
El Club Empresarial ICADE, comprometido con el fomento del emprendimiento, es patrono fundador de la Fundación Créate.
La Fundación Créate ofrece a centros educativos cuatro programas fundamentados en el aprendizaje de los alumnos mediante el autodescubrimiento y el desarrollo de sus habilidades emocionales y sociales para que ideen soluciones a necesidades y oportunidades detectadas en su entorno, a través del desarrollo de un proyecto real en el aula:
  • Creamos Nuestro Proyecto: para 5º o 6º de Primaria (de 10 a 12 años).
  • Del Código al Proyecto: para 1º, 2º y 3º de ESO (de 12 a 15 años), en la asignatura obligatoria “Tecnología, Programación y Robótica”.
  • Del Reto al Proyecto: para en 3º y 4º de ESO (de 14 a 16 años), en las asignaturas optativas “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial” y “Valores sociales y cívicos”.
  • De la Innovación al Proyecto: en Formación Profesional (a partir de 16 años). La continua conexión con el entorno, gracias al voluntariado de emprendedores y empresas que visitan las aulas a lo largo de todo el año. Inspiran con su ejemplo y orientan a los alumnos en sus proyectos, enriqueciéndolos.
EXPOKIDS es el gran evento de innovación educativa, donde los alumnos presentan los proyectos, fruto del trabajo de todo el curso escolar. En la IV edición, celebrada en mayo de 2015 en la Galería de Cristal – Ayuntamiento de Madrid participaron 1.200 alumnos, que presentaron 60 proyectos de Primaria y Secundaria.
 Para más información: http://www.fundacioncreate.org/